En contraste con la MÚSICA POPULAR ITALIANA, la francesa no es tanto dedicada a la relación hombre-mujer y al amor sino más bien a los recuerdos de la juventud y los dulces rincones de Paris y de toda Francia. Las melodías son encantadoras y la popularidad de sus cantantes ha sido evidente; nombres como Edith Piaf, Charles Aznavour, Brance, Patachu y tantos otros han llenado de un tierno encantamiento a todos los amantes de la buena música popular en todo Europa. Gocemos pues de todo lo que nos ha atraído el país galo, su bella lengua y sus recuerdos.
Hace tiempo el constructor norteamericano, Walt Disney, creó un centro de esparcimientos cerca de París, pero no le fue muy bien porque, los franceses tienen otra clase de substitutos de estos animalitos. Un famoso francés, defensor de su país, dijo al respecto, atinadamente: Para animar la fantasía del niño francés NO NOS HACEN FALTA figuras, como: el Ratón Miguelito” o el “Pato Dónald”; cada calle en Paris evoca más imágenes que todo el Parque de Disneylandia cerca de Paris. Es cuestión de gustos.
Así que disfrutémonos de lo típico de nuestros amigos franceses. Y tanto mejor si escuchamos las melodías francesas, tomando a la vez una copa de Bozholé (Beaujolet), para saborear aún más lo fino que Francia ha dado al mundo. ¡Salud! O en otras palabras: ¡Á votre santé!
Willy de Winter
20/febrero/2013
[audio:http://www.1060am.net/audios/podcast/contertulios/contertulios311.mp3]